Los 5 mejores juegos F2P de la Play Store

En Android podemos conseguir muchísimos juegos. Existen diversos tipos, ya sean de acción, misterio, sandbox, de deportes, RPGs, aventura, entre otros.

Existen diversos tipos de juegos, pero hay unos que son exclusivamente gratuitos. No pagaremos nada para poder jugar, pero si queremos avanzar más rápido entonces podemos adquirir monedas usando dinero real. A este tipo de juegos se le llama Free to Play o F2P.

A continuación hablaremos de los 5 mejores juegos F2P de la tienda de Android.

  • Fire Emblem: Heroes

Este juego es publicado por Nintendo, y sigue la línea de la saga Fire Emblem. Este es un RPG-Táctico en los que se usa un equipo de cuatro personajes de diversos atributos en varios mapas por turnos.

Los personajes que se utilizan en estas batallas son los héroes y villanos de los juegos de la saga, que podemos adquirir a través del uso de orbes, la moneda del juego. Los orbes son usados para invocar a estos héroes. Cada uno tiene movimientos distintos así como también de habilidades únicas. Cuenta con animaciones de batalla muy coloridas y eventos

  • Clash Of Clans

Un pionero en cuanto a F2P se trata. Es un juego táctico cuyo fin es destruir completamente la aldea de otro jugador. Este objetivo se cumple utilizando diversas tropas que tienen distintas armas y habilidades.

La idea es construir un ejército, además de usar hechizos mágicos para destruir la aldea y obtener 3 estrellas. El jugador también tiene una aldea, la cual va a ir creciendo a medida que se les haga mejoras, las cuales tiene una duración determinada y que se puede acelerar utilizando la moneda del juego que son las gemas.

Es un juego sumamente entretenido en donde se pueden formar clanes con amigos, ir a guerras y simplemente divertirse batallando.

  • Pokémon Quest

Uno más de los juegos de la franquicia de Pokémon y que se encuentra para el Nintendo Switch. En este tendremos un equipo de 3 pokémon que van explorando diferentes escenarios y batallando contra otros Pokémon salvajes. El diseño de estos es muy divertido, al estilo Minecraft y juega con muchos colores. Cuentas con una aldea que puedes decorar con objetos que puedes pagar con dinero real o utilizando tickets dentro del juego.

  • Clash Royale

Otro juego que viene de parte de la empresa Supercell, con una premisa parecida a Clash Royale. Tienes batallas online contra otros jugadores con el uso de un mazo de cartas de tropas y el objetivo es destruir la torre del rey, así obtener coronas. Las tropas las puedes obtener en cofres, que los ofrecen de manera gratuita o puedes comprar usando gemas.

  • Pokémon Go

Uno de los juegos que cambió el mundo debido al uso de la realidad aumentada. El jugador se convierte en un entrenador que busca los distintos Pokémon que se encuentran esparcidos en la ciudad. Este utiliza la cámara de su Smartphone para detectarlos y usando las llamadas Pokéballs puede hacer su captura.

Puedes comprar diversos accesorios y objetos con el uso de PokéCoins que se pueden obtener jugando o mediante compras dentro de la aplicación.