Elimina las excusas en el aula, usa Google Drive

Todo estudiante tiene excusas cuando no hace la tarea. Vaya que hay una lista de excusas fantásticas, unas creíbles otras no tanto, pero todas son dignas de un Oscar. La llegada de las herramientas tecnológicas aplicadas a la educación, pueden disminuir esa cantidad de excusas y verificar el ritmo con que un estudiante trabaja.

Ya debes haberte dado cuenta que google ha invadido nuestras vidas, pero lo mas inteligente es resignarnos y dejar que esta gran empresa nos aumente la calidad de vida, haciéndola lo mas automatizada posible. Una cuenta Google, puede integrar cada uno de los dispositivos que usamos y no importa la distancia física, sino la conexión a internet.

Así como Google puede integrar nuestras actividades académicas, se pueden gobernar nuestra seguridad aun si estar físicamente en determinado establecimiento. Puedes estar en la oficina y ver lo que sucede en casa con tus hijos, o lo contrario detectar cualquier posible robo de tu negocio desde tu casa. Los cerrajeros modernos, disponen de esta alternativa para sus clientes, una ventaja enorme con respecto a la cerrajería tradicional.

Uso de pen drive: ¡Se me quedo la tarea!

Ni los estudiantes ni los profesores deben ser unos expertos informáticos para poder usarlas. Tan solo familiarizarse con las herramientas. Google drive es una herramienta de almacenamiento de archivos en línea que permite al profesor enviar la información de la clase y recibir las asignaciones de sus alumnos.

Se quedo la excusa atrás “Profe, se me quedo la tarea”, “… el perro se la comió”, “la lluvia la disolvió. Los alumnos pueden editar sus archivos y mantenerlas actualizados en tiempo real, sin tener que llevarlas impresas ni en Pendrive para que se pierdan en el camino a la escuela. Porque parece que existe un mundo de ciencia ficción paralelo en el que los estudiantes viven, porque pasan cosas insólitas.

Me robaron la idea, protección de contenidos

Lo importante de esta herramienta es que se evita el robo de contenidos, por otros estudiantes. Si la tarea se ha ingresando en su cuenta, se ha archivado siempre estará registrada por el profesor evitando que los estudiantes se copien.

De igual forma, evita a los profesores llevar tantos papeles encima, en donde los astutos estudiantes pueden plagiar los exámenes que es un problema mas común del que parece. Además de husmear sobre las notas del curso. La idea de usar Google Drive, de subir contenido a la nube, sin imprimirlos tiene un tema ecológico por el consumo de papelería, además de la economía para el estudiante.

Aplicaciones, no tengo ese programa

Evita que los estudiantes pongan de excusa que no tienen un programa u otros instalado en su computadora. La mayoría de las personas tienen conexiones a internet en su casa, o tienen una sala de navegación cerca, por lo que la excusa de no tener programas o equipos es nula.

Es mejor que pasen tiempo haciendo tarea en su Smartphone y no solo chateando, podrán mantener sus redes sociales, hacer las tareas y comunicarse con el profesor al mismo tiempo, vamos a integrar la tecnología a la educación y adecuarnos a las nuevas formas de hacer las cosas.