¿Conoces cómo funciona el algoritmo de Google?

Los buscadores en Internet son algo imprescindible. Elevan la experiencia de navegar por la web a otro nivel, y además permiten que la búsqueda de información sea un proceso rápido y efectivo. Pero, ¿Sabes lo que es un algoritmo? Un algoritmo no es más que una fórmula matemática que permite hacer un cálculo y encontrar una solución. En el caso de Google, los algoritmos son las fórmulas que permiten que tu búsqueda sea eficiente y rápida. Y aunque en algunos casos, se convierte en algo sospechoso como Google conoce exactamente lo que estamos pensando, todo tiene su razón.

 

Descifrando el algoritmo de Google

 

Es importante que conozcas que la función del algoritmo de Google es posicionar las miles de millones de páginas webs existentes en el mundo, según criterios de búsqueda y la relevancia de la información que ofrecen. Y, aunque expertos en informática alrededor del mundo han intentado conocer cuál es exactamente la fórmula que usa Google para este posicionamiento, ha sido imposible conseguirla porque la misma puede variar hasta más de cien veces en el transcurso de un año. Todo un reto de la programación.

 

Ahora, ¿Por qué es importante conocer el funcionamiento de este algoritmo? Básicamente, para lograr que tu página web sea conocida en la Internet a través del posicionamiento, y logres monetizar efectivamente tu trabajo, y siendo sinceros, todos queremos eso. Esto se ha convertido en clave para la ola de redactores SEO que han salido a flote gracias a los avances de la tecnología.

 

¿Qué es la redacción SEO y como se enlaza con el algoritmo de Google?

 

La redacción SEO – cuyas siglas traducidas al español significa ‘Optimización para Motores de Búsqueda’ – es un tipo de redacción desarrollado para Internet que permite posicionar temas y páginas web en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Es, en pocas palabras, la raíz del algoritmo de Google. ¿Sabes que debe tener un buen artículo SEO?

 

  • Un título que llamen la atención
  • El uso de una palabra clave relacionada al tema que se desea posicionar, y que debe estar presente hasta un máximo de 4 veces en el artículo
  • Deben ser textos fáciles de leer, recordemos que quién consume información en Internet lo hace utilizando diferentes portales y debemos lograr que se sienta cómodo leyendo lo que escribimos para que regrese
  • Un plus aquí es optimizar tu posicionamiento con el uso de etiquetas en la imagen o imágenes que incluyas en el artículo. Permitirá encontrar la publicación también a través del motor de búsqueda para imágenes
  • Lo más importante es contar con un redactor profesional que garantice la calidad de los textos. Así como buscamos cerrajeros para resolver una cerradura dañada, un buen redactor hará la diferencia.

¿Existe un solo tipo de algoritmo?

No. Se conocen hasta ahora 3 clasificaciones dentro de Google para el posicionamiento de la información. Google Panda es para contenido de calidad, Google Penguin para enlaces de calidad y Google Hummingbird enfocado en la semántica.