Cuando quieres contratar a una empresa para que realice un servicio determinado, y alguien te hace una recomendación, por lo general, cogemos un dispositivo, sea un teléfono móvil, un ordenador o Tablet, y digitamos el nombre de la empresa, para conocer su reputación, antes de considerarlo como una opción, y esta es precisamente una de las funciones que realiza Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita, la cual ha sido creada por Google, con la intención de ayudar a las empresas a facilitar su visibilidad en Internet, y así sea posible encontrar clientes ubicados en la misma localidad.

Pero, también es de gran ayuda para los usuarios, porque al estar en la búsqueda de un servicio, por ejemplo, de los cerrajeros en Cerdanyola, Barcelona, solo debes introducir el nombre de la cerrajería que te han recomendado y tendrás acceso a datos relevantes de la empresa, como la reseña de la marca, la descripción de sus productos, datos de contacto, horario de atención, ubicación en Maps, entre otros datos de importancia.

Ventajas y desventajas de usar Google My Business

La herramienta Google My Business ofrece ventajas y desventajas, tanto a las empresas como a los clientes.

Como empresa

Ventajas

  • Tendrás presencia en Google, Google+ y Google Maps.
  • Tu empresa será visible desde cualquier dispositivo.
  • Podrás gestionar reseñas y comentarios en la cuenta de tu empresa.

Desventajas

  • Puede ser difícil de administrar el perfil, al igual que posicionar la empresa a la primera página.

Como cliente

Ventajas

  • Muchas de las empresas están registradas en My Business, razón por la cual los clientes pueden conocer los datos de contacto de cada empresa. De esta forma, si lo deseas, puedes dirigirte a la dirección indicada y verificar que se trata de una empresa real.
  • Ten acceso a las reseñas de otros clientes que han contratado los servicios de cada empresa, y así evaluar si es el servicio que deseas.
  • Optimiza la comunicación entre empresa y cliente.

Desventajas

  • El problema que se puede presentar con esta herramienta, es que existe la posibilidad de la presencia de reseñas falsas, que puedan alterar la percepción respecto a la verdadera calidad del servicio de la empresa que estás considerando.

¿Es seguro elegir algunas de las empresas que conforman My Business?

Como sabes… Estamos viviendo en un mundo digital, en la actualidad, muchos afirman que en caso de no estar en la red mundial… simplemente, no existes. Así que es de gran relevancia que las empresas y negocios utilicen todas las herramientas posibles para alcanzar las primeras posiciones cuando un cliente potencial hace una búsqueda en Google.

Google My Business es una herramienta que ha sido diseñada, para ayudar a negocios y clientes. A los primeros les ofrece la posibilidad de gestionar su presencia en línea, mientras que a los clientes les permite encontrar con rapidez opciones para encontrar justo lo que buscan.

En este punto, es probable que te preguntes si las empresas que están en My Business son confiables.

Como se ha mencionado anteriormente, esta herramienta es una oportunidad para que las empresas capten mayor cantidad de clientes potenciales, por lo que las empresas van a hacer todo lo posible por brindar toda la información pertinente de manera correcta, para que los clientes confíen en ellas al momento de elegir la empresa que proporcione el servicio solicitado.

Por admin

error: Content is protected !!