Google, el buscador de internet más reconocido

Quien ha tenido acceso a internet se ha dado cuenta de un grande. Desde sus inicios fue uno de los buscadores web que atrajo mucho público debido a los resultados que este ofrecía y también de acuerdo a su diseño. Hoy en día no es solamente un buscador, sino que es una de las empresas más grandes que existe.

  • Inicios del buscador de Google

Si hablamos de Google, primero tenemos que hablar de cómo este pasó a tener ese nombre. Desde sus comienzos, Larry Page y Sergey Brin eran estudiantes de Standford, una de las universidades más importantes de EEUU. Al haberse graduado en el área de las ciencias del computador, estos preparan el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub. Este motor de búsqueda se encargaba de buscar en los distintos registros digitales las palabras que hayamos colocado.

Desde el comienzo, este solamente fue utilizado en los servidores de Standford en primera instancia, pero luego pasaría a formar parte de la web debido a que adquirieron sus propios servidores. Luego de esto instalaron su propia empresa en un sitio muy pequeño y decidieron que ya este no sería el nombre sino Google, marcando así una era en lo que es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo actualmente.

  • Ventajas del buscador de Google

Primero que todo, el archivo de sitios que tiene Google es uno de los más grandes que existen, es decir, podemos buscar una palabra y encontrar miles y millones de páginas que la contengan, siendo las primeras los resultados más populares que existen actualmente.

No solamente se pueden realizar búsqueda de palabras, sino que también existen búsqueda de imágenes, videos, noticias, entre otro. Dándole otro nivel a lo que necesitamos, por lo que no nos debemos limitar en cuanto al contenido que queramos visualizar.

Otra de las ventajas que tiene es que podemos utilizar este como página principal de nuestros navegadores y también lo podemos añadir a todos los demás servicios que ofrece la empresa, como es el Google Drive, Gmail, la Google Play Store, entre otros. Estos corresponden a otras aplicaciones de las cuales se encargan de diferentes servicios que ofrece la empresa, teniendo muchas que nos pueden facilitar el trabajo que estemos haciendo.

En cuanto a la seguridad, podemos decir que es muy bueno ya que cuenta con bloqueos basados en un algoritmo que permite determinar si la página a la cual queremos acceder tiene contenido malicioso y así evitar que los cibercriminales puedan entrar en nuestro dispositivo y causándonos daño. La seguridad que ofrece este es excelente, tanto como la que ofrece un cerrajero en barcelona, sobre todo cuando niños lo utilizan.

  • Desventajas del buscador

Podemos decir que es muy complicado que nuestro sitio aparezca en los primeros resultados de esta ya que tienen un registro de miles de millones de páginas web, por lo que tendríamos que ir haciendo una búsqueda exclusiva para que se vea reflejado.

Otra parte es que mientras hacemos una búsqueda, puede ser que el primer resultado no sea lo que queramos y tengamos que hacer otra con mayores datos de entrada.