Google Maps es una forma conveniente de navegar a un destino, descubrir negocios locales y explorar áreas desconocidas y realmente es tan entretenido que puedes pasar horas pegado a tu computador simplemente buscando rutas, o viendo sitios turísticos o visitando lugares a los que quizás has ido y quieres recordar, o simplemente curioseando.

Google Maps se destaca gracias a su interfaz fácil de usar y sus funciones de navegación, pero apostamos a que no conoces todas las funciones de esta herramienta.

Google actualiza Maps con regularidad agregando nuevas funciones para mejorar su experiencia y hacer que la aplicación sea más fácil de usar. 

Entre esas funciones conocerás, por ejemplo, que te permite guardar tus lugares favoritos, compartir tu ubicación y obtener recomendaciones de lugares que busques personalizada.

Por ejemplo, se colocas una palabra en Google Maps, por ejemplo, “restaurante” o “cerrajero”, inmediatamente te mostrará todos los restaurantes o cerrajerías que se encuentran en la zona donde estás ubicado.

Algunas funciones poco conocidas

Quizás no sepas que puedes acceder a Google Maps de modo incógnito, de manera que, si tienes tu localizador activado, pues no quede rastro de que visitaste algún sitio en particular.

También tiene la opción de visualizar en vivo y guardar y compartir tu ubicación en tiempo real.

¿Pero sabías que también puedes ubicar vuelos?  Si, y no sólo ubicar rutas en el Google Maps, sino que también te da la cantidad de vuelos disponibles en esa ruta en particular, además de precios en los que puedes conseguir un boleto aéreo, así como la duración total del viaje.

Realmente, a casi nadie se le había ocurrido pensar que Google Maps podría darte esta opción, ya que, por defecto, todos tenemos vinculado el uso de Google Maps a la posibilidad de crear rutas y trayectos que se dibujan siempre a ras de suelo.

Es como lógico pensar que cuando queremos desplazarnos de un lado a otro, las rutas que podamos crear siempre son por tierra.  Pero hay mucho más. Google Maps nos da la opción de buscar más rutas disponibles para nuestros destinos.

Tan sólo tienes que escoger un destino, tal cual como lo haces cuando quieres ir a algún lugar y buscas desde tu punto de partida hasta el sitio que quieres llegar.

Por supuesto, probablemente tengas por defecto en tu Google Maps, el sistema de transporte que más usas, por lo general, aparecen las opciones de coche, bicicleta, andando, y quizás el transporte público.

Sin embargo, existen más opciones, como buses, trenes, el metro, y también aviones.  Ya que esta opción es la que menos se utiliza en la plataforma, deberás deslizarte en la línea de íconos de la derecha para que aparezca.

Por ejemplo, si estás en Madrid y quieres ir a Barcelona, pues al colocar la ruta en Google Maps, simplemente busca el ícono del avión y te mostrará la ruta aérea, así como también las ofertas, cantidad de vuelos y duración del viaje.

Lo mejor de todo, es que, si quieres comprar el boleto, puedes conectarte con Google Flights, otra maravilla de la plataforma Google, en donde podrás escoger el boleto que más te convenga, y comprarlo directamente en línea.  Podrás escoger si deseas viajar solo, o con tu familia, el mejor horario, la aerolínea, etc.

Por admin

error: Content is protected !!