Trucos efectivos para asegurar tu navegación en la web

Para navegar seguros por la red, lo mejor es seguir algunas de las recomendaciones que indicaremos en este apartado, entre algunas de ellas destaca el uso del modo incógnito, así como el cambio frecuente de contraseñas. 

No hay ninguna duda que internet se ha convertido en un gran aliado para diferentes productos y servicios, incluso durante el tiempo de ocio, sin embargo nuestros datos puede que no estén tan seguros. 

Actualmente para muchos hacker es muy fácil rastrearlos con tan solo un click y para ayudarte a proteger tus conexiones haremos algunas recomendaciones de grandes empresas entre ellas Google. 

Consejos para mantenerte seguro en la web 

Usa el modo incógnito del navegador: existen algunos mecanismos que si tocas puedes ser espiado en pocos segundos, si quieres evitarlo abre una pestaña de modo incógnito o privada en el navegador que utilices diariamente. 

Utiliza la verificación en dos pasos: es una nueva herramienta que están utilizando páginas web populares, es una nueva forma de iniciar sesión mucho más segura. 

Revisa las opciones de privacidad: es una excelente forma de proteger todo lo que deseas compartir con Google a través de tus redes sociales como facebook, instagram, twitter u otra plataforma en la que compartas contenido. 

Contraseñas: si estás desde un móvil o tablet, es importante que estos dispositivos estén seguros, en estos dispositivos así como el ordenador almacenamos nuestros datos personales, como números importantes, videos,  fotografías datos de tus tarjetas, etc, además es una técnica efectiva en caso de robo o pérdida. 

Revisión de seguridad: es recomendable que luego de cada cierto tiempo, te ocupes de revisar y verificar tus correos electrónicos y cambiar las contraseñas de las mismas. 

Limpia tu navegador: si el navegador determinado es google, podrás utilizar una herramienta práctica que facilita la tarea de analizar y limpiar el navegador, evitando así que alguna pueda ocasionar algún desagradable disgusto.

Evita el malware: a través de Google Drive podrás compartir todos tus archivos y documentos personales y limpiarlos en caso de que estos estén contaminados. 

Cambio de contraseñas: es recomendable hacer estos cambios con frecuencia, lo mejor para ello es utilizar al menos 8 letras minúsculas, mayúsculas, símbolos y números, si esta estrategia no te deja convencido puedes apoyarte en un gestor de contraseñas. 

Mantén tu software al día: aunque parezca un proceso pesado, es conveniente que se instalen todas las actualizaciones de seguridad de tu sistema operativo, recuerda descargar aplicaciones desde páginas oficiales. 

Recomendaciones finales 

Empresas como Google siempre están en constante actualización y proteger los datos de los usuarios debe ser una prioridad, para ello incorporan funciones de seguridad que garantizan la protección de los datos en cada proceso.

Así como estamos atentos a la seguridad de nuestros espacios y solicitamos la ayuda de cerrajeros Barcelona para ello, porque es la persona encargada de optimizar la protección de los accesos del lugar, debemos estar atentos a la seguridad de nuestros equipos electrónicos, 

Finalmente, es recomendable seguir todas las pautas mencionadas anteriormente, desde la protección de nuestras contraseñas, hasta la actualización de los datos que usamos para navegar por la web y garantizar así una seguridad operacional óptima.