Ventajas de Google Classroom

En 1997 se invento el termino e-learning que en español quiere decir aprendizaje electrónico, un medio para educar y capacitar a las personas mediante internet utilizando una variedad de herramientas informáticas.

A través del tiempo el modo o forma de aprendizaje a cambiado, intercambiar ideas o pensamientos, como comunicarnos, en la actualidad ha cambiado, el ingreso a herramientas tecnológicas no solo afecta el área laboral, también el área educativa se ha visto en la necesidad de mejorar la forma en que los estudiantes ganan conocimientos.

A nivel mundial las aulas escolares hacen uso de plataformas virtuales, existen ventajas que llevan a este tipo de aprendizaje en términos de ahorros, tiempos, facilidades y flexibilidades.

La distancia se ha vuelto algo clave, por lo cual estos cambios tecnológicos deben ser incluidos en todas las escuelas, por ello existe Google Classroom.

Definición

Esta es una plataforma online gratuita, pensada para mejorar la comunicación, relación y el flujo de trabajo entre alumnos y profesores, para optimizar los tiempo, mejorar la organización y facilitando la interacción en las clases.

Para ingresar a Google Classroom debes tener una cuenta en Google y conexión a Internet.

Ventajas

Facilita el trabajo de los docentes, compartiendo calendario de exámenes y entregas de trabajos con los alumnos.

De esta manera los estudiantes están informado de sus exámenes, entrega de proyectos, de esta forma el docente se le facilita la evaluación ya que tendrá el control colocando fechas límites de entrega y a llevar el seguimiento de cada estudiante.

Permite realizar la entrega de los trabajos y archivos de aprendizaje en formato digital

Para los alumnos y el profesor es mucho más fácil realizar de forma online los trabajos tanto para realizarlos como para evaluarlos, por lo cual, no será necesario gastar en papel e impresiones q terminara en la basura, esta sería una forma de ayudar a cuidar el medio ambiente.

Google Classroom, permite a los docentes compartir archivos con los estudiantes ya sean en formato PDF, Word, videos, enlaces e imágenes.

Envío de información extra para preparar las clases

Los docentes solicitan tareas a los alumnos y les piden unirse a las clases con materiales de lectura terminados, por lo que Google Classroom permite compartir los textos con los alumnos de forma rápida, cómoda y se puede visualizar a través de una PC o un móvil.

Informar al alumno de las novedades cuando no pueda acudir al aula

El alumno ya no se preocupara por una clase perdida, Google Classroom, pone al día al alumno que no pueda asistir a clases, sobre todo si el motivo es por enfermedad, ya que mediante las clases online el estudiante estará en contacto con las lecciones del profesor a través de internet.

Aporta herramientas a los alumnos

Los alumnos pueden crear sus propios set con temas de estudio, puede utilizar diversos recursos para sus trabajos y exposiciones en un solo lugar presentaciones, blog, videos, entre otros. Puede compartir sus trabajos en línea y a su vez colaborar con otros compañeros.

A través de Google Classroom, los cerrajeros pueden compartir información con otros colegas para estar informados en cuanto a nuevos dispositivos de seguridad salen al mercado, sus funciones y formas de instalación.