Los asaltos se han incrementado en los últimos años, es por ello que instalar sensores en puertas y ventanas puede hacer que nos sintamos más protegidos y hoy se mencionan algunas de las recomendaciones para invertir en un sensor para puertas y ventanas de calidad.
Este dispositivo hace que los propietarios se sientan más seguros pues emitirán una alerta o enviarán una notificación avisando que alguien ha abierto una puerta o ventana sin su autorización.
Por consiguiente, es una forma sencilla y económica para mantener puertas y ventanas vigiladas las 24 horas del día, son dispositivos sumamente inteligentes cuyas funciones se enfocan en mantener el hogar más seguro.
¿Qué es un sensor de puertas y ventanas?
Son dispositivos de seguridad que se instalan como medida de seguridad en las puertas y ventanas, además de funcionar como una herramienta de control de entradas y salidas de personas e incluso como alarma cuando el acceso está restringido.
Por ser sensores inteligentes y funcionar a través del Wi-Fi o una conexión similar, es un dispositivo que se puede acoplar a cualquier sistema de seguridad, por lo que puede integrarse en la monitorización completa de la casa junto a otros productos como cámaras y otros tipos de sensores.
No todas sus funciones están dedicadas a la seguridad, porque se puede configurar para que una vez lleguen a casa el sensor inteligente de la puerta active de forma automática y encender la luz de la entrada o encender otras áreas como el pasillo o el salón de modo de bienvenida.
Este tipo de sensor es capaz de enviar un mensaje o de activar una aplicación desde el móvil, por lo que al estar dentro del wifi son capaces de comunicarse de una forma sencilla.
Características esenciales en un sensor inteligente
Según especialistas en cerrajería de Barcelona, hay varios criterios que se deben conocer de un sensor inteligente, para tener toda la información necesaria e invertir en el que mejor se adapte a las necesidades de la propiedad, no todos necesitan los mismos para que este tipo de dispositivo sirva, pero si hay características comunes que se mencionan a continuación:
Tecnología de comunicación: la inmensa mayoría de los sensores de este tipo se conectan por wifi, pues es una de las mejores formas de llegar a los dispositivos móviles o asistentes virtuales.
Seguridad: los sensores de puertas y ventanas sin cifrado en su comunicación y los que va por cable, todo dependerá del sistema de seguridad que se busque y así seleccionar un sistema u otro.
Distancia: puede ocurrir que la distancia sea un punto clave en las funciones óptimas de un sensor inteligente, pues son sensibles a la distancia de comunicación por lo que es conveniente fijar bien las limitaciones y que le permitan tener una mayor interacción con las redes.
Tipo de puerta o ventanas: hay que tener claro el tipo de ventanas que se tiene, pues el dispositivo que se instale se adaptara lo mejor posible ante ellos de fondo o forma.
Uso interior o exterior: este será un tema clave, pues si se instala un sensor inteligente en el exterior debe tener una protección contra el agua y el polvo.
Finalmente, los sensores inteligentes ofrecen múltiples funciones que pueden variar según el fabricante, las conexiones, el costo, entre otros criterios, es algo que hay que tener presente para invertir en el dispositivo que necesita el hogar.