A diario, los cerrajeros recomiendan dispositivos innovadores para proporcionar un elevado nivel de seguridad a quienes habitan una casa o un piso. La ventaja es, que los fabricantes se han encargado de proporcionar productos de calidad, fáciles de manejar, lo que ha permitido que los usuarios conozcan el alcance de los equipos y saber cuáles son las características o cualidades que ofrecen el confort y el nivel de seguridad que ellos desean.

Posibilidades de integración inteligente

Los propietarios están confiando en la tecnología, y es por ello que cada vez son más las personas que utilizan los asistentes virtuales, como Siri, Alexa y el Google Assistant, así que los fabricantes han decidido que muchos de sus productos ofrezcan la posibilidad de ser integrados a estos sistemas.

De esta manera, la comodidad de los usuarios se elevaría de manera considerable, porque los asistentes virtuales permitirán el uso de comandos de voz para el control de los sistemas de seguridad.

Mayor autonomía

Esta cualidad es esencial para dispositivos de seguridad, en todos los sentidos. Por una parte, el tema de la alimentación de energía, que uno de los mayores temores de los propietarios, es que ante un corte de electricidad, su nivel de seguridad disminuya, colocando la vivienda y a todos sus habitantes en verdadero riesgo.

Por otra parte, es interesante que cada dispositivo tenga la particularidad de cumplir con sus funciones de manera independiente, a pesar de ser parte de un sistema de seguridad complejo. Esto favorece todo lo relacionado con el tema de la seguridad.

Dispositivos de detección avanzada

La tecnología, sin duda, juega un papel fundamental en este sentido, al permitir que cada dispositivo de seguridad pueda detectar, de una u otra manera, la presencia de cualquier intruso en la vivienda.

Un claro ejemplo de esto, son las cámaras con reconocimiento facial o sensores que se colocan en puertas y ventanas, que son capaces de detectar la vibración cuando alguien rompe el vidrio de una ventana.

Que puedan ser manejados a través de una App

El móvil se ha convertido en mucho más que un dispositivo que permite la comunicación verbal o escrita, de hecho, ahora existen aplicaciones para ejecutar casi cualquier tarea en casa.

Otra ventaja que ofrece el móvil, respecto a los dispositivos de seguridad, es que puede acceder a ellos cada vez que le apetezca a través de las Apps. Uno de los mejores ejemplos, son las cámaras de seguridad, a las cuales podrá acceder y ver las imágenes en tiempo real, y si detecta alguna irregularidad, podrá tomar las medidas pertinentes, sin levantar sospechas.

Lo mismo ocurre con las cerraduras inteligentes, las aplicaciones móviles le permiten administrar todo lo relacionado con la configuración de la cerradura, quienes pueden entrar, en qué horarios, si debe limitar la entrada de algún trabajador de la casa, entre otros aspectos.

La tecnología siempre camina hacia adelante, está de parte de nosotros como usuarios, poder mantener el ritmo y aprovechar al máximo todas sus cualidades y beneficios.

Por admin

error: Content is protected !!