Google Chrome tiene muchos trucos escondidos y que permite ofrecer una nueva vida al navegador aprovechando al máximo sus funciones renovadas, no es un secreto que Google Chrome es uno de los navegadores más reconocidos en el mundo, y a pesar de ello muchos usuarios desconocen algunas de sus funciones.

El navegador de Google es destacado por su versatilidad y la capacidad que tiene para integrarse con otros servicios de Google como el gestor de contraseñas, que permite no tener que usar siempre la misma y aun así puede memorizar cada vez que se renueva.

Trucos renovados para Google Chrome

Existen muchas formas de sacarle partido a Google Chrome, además todos son de la plataforma por lo que no es necesario descargar nada para utilizarlos ni entrar en configuraciones o versiones de prueba para aprovecharlos.

Modificar el botón de inicio

Cercano a la barra de direcciones, hay un botón de inicio que tiene el icono de una casa que permitirá ir rápidamente a la página de inicio, este botón podrá eliminarse o modificarse para que vaya en una dirección web personalizada.

En los ajustes de Chrome es necesario bajar hasta el apartado que se le conoce como página principal y una vez estando allí se puede desactivar o cambiar la página principal, si se desactiva esta opción, el botón de inicio desaparecerá de la parte superior del navegador.

Búsquedas dentro de la página

Buscar una palabra específica dentro de una página web puede ser una tarea compleja, es por ello que Google cuenta con un buscador interno para cada página, en esta se puede colocar una letra, frase o palabra y Chrome se encargará de mostrar cuántas veces se repetirá en el sitio web y cuál es su posición dentro de este.

La forma de acceder a estas búsquedas es tan simple como pulsar tres puntos en el menú y hacer clic dentro de la página, luego solo se procederá a introducir el término que se debe buscar.

Cambiar la pestaña deslizando

La barra de búsqueda del navegador oculta más funciones aparte de las evidentes, si se coloca el dedo sobre ella y se desliza a la derecha o hacia la izquierda es posible cambiar de pestaña rápidamente.

Es una función que permitirá llevar un cambio rápido entre los sitios web que se visitan desde el navegador y que puede ser útil para ahorrar tiempo y cambiar la pestaña, luego, al deslizar hacia la izquierda aparece la pestaña reciente y al deslizar hacia la derecha la anterior, es un gesto sencillo, pero cuando el usuario se acostumbra será muy fácil.

Guardar páginas como PDF

Para leer una página web luego o para tenerla guardada por si se va la cobertura, la opción de guardarla como PDF es la mejor, esta función se encargará de descargar el contenido de la página web como un archivo PDF aunque no siempre será posible mantener el diseño de la web.

Asimismo, se descargara en el almacenamiento del teléfono, en el área de descargas, la forma de hacerlo es abrir el menú de tres puntos y hacer clic en el botón de compartir, luego hay que presionar al botón de imprimir y seleccionar la opción de guardar como PDF.

En resumen, hay otras opciones y funciones que se pueden aprovechar de las últimas opciones de Google Chrome y estas son actualizadas con frecuencia.

 

Por admin