¿Sabes cuantas apps necesitas en tu teléfono?

Queremos tener todas las apps posibles pero la verdad es que no podemos, pero la limitación viene de tu plan de datos y principalmente de la capacidad que tenga tu dispositivo para almacenarlas. Curiosamente veo decir a alguien, pero tengo megas para descargar, ¡claro que sí! Pero no tienes espacio de almacenamiento. Entonces viene el molesto proceso de decidir quiénes se van y quienes se quedan.

Las personas muchas veces no quieren decidir porque sienten que todas son imprescindibles en su vida, cosa que es una locura tecnológica, sentimos que sin ellas no podremos caminar o respirar es una simple aplicación, que si no desinstalas terminaras por dejar de usar tu Smartphone, ponte los pantalones y decide sacar unas cuantas aplicaciones, que te aseguro no usas con frecuencia.

Hay aplicaciones que te permiten subir tus mejores fotos y dejarlas allí perpetuamente, de manera pública y privada, ejemplo de ello es Facebook o Instagram, pero la gente insiste en dejarlas almacenadas en sus dispositivos, acortando la memoria sin que puedas usarlo como quieres. El espacio de las aplicaciones crece, en cada actualización requieres un poco más de memoria, que tus fotos de antaño (hace más de un año) ocupan innecesariamente.

¿Cuántas caben?

Pues debes saber que en un teléfono más o menos nuevo caben unas 100 app en promedio. Todo dependerá en que tan pesadas son y obviamente de la memoria de tu teléfono. Algunas aplicaciones ni siquiera están disponibles si el sistema operativo es muy viejo. Por lo que amerita un cambio de teléfono urgente si tus posibilidades económicas lo permiten.

Se estima en las redes, que las personas tienen en promedio unas 50 app descargadas, pero también hay quienes solo mantienen las 10 app más necesarios y otros usuarios que disponiendo de equipos superiores mantienen 200 app instaladas. La pregunta es ¿Cuánto tiempo debes invertir para usarlas todas? Es justo allí donde se habla de app basura, pueden ser buenas para otros, pero para ti no, porque no las usas.

¿Cuáles son las más pesadas?

Pues esta respuesta ya la sabes cuando llegan los mensajes de poco espacio de almacenamiento en tu dispositivo o debes actualizar alguna app. Las primeras apps de la lista son Facebook como la reina de las aplicaciones más pesadas, Instagram  y google store .

Si decides despedirte de algunas, es necesario que sepas que no es lo mismo deshabilitar que desinstalar las aplicaciones, deshabilitas siguen en tu teléfono, aunque no consumen datos. Al desinstalar una aplicación es recomendable ir a los ajustes, borrar cache y luego desinstalar, así evitamos que queden archivos basuras en tu teléfono. Allí puedes ver cuánto ocupa cada aplicación y veras también la cantidad de app que tienes y no usas, incluso la que vienen preinstaladas, que puedes borrar.

Las apps infaltables

El uso que se le da al teléfono varia de una persona a otra, pero hay app que son infaltables en cualquier dispositivo.  El gran icono verde del WhatsApp son los más preciados en nuestra pantalla. Así como cualquier navegador, sino para que lo queremos. Otra sobre el tiempo, una calculadora, un visor de pdf, un editor de texto y al menos un juego para los tiempos de ocio, difícilmente alguien no tenga ni un juego en su Smartphone.