Las 5 mejores aplicaciones de la Google Play Store

En Android existen miles y miles de aplicaciones que tienen diferentes objetivos. Además de esto, hay para todos los públicos, desde niños hasta adultos, y que de una forma u otra están dadas al día a día. A continuación hablaremos de cuáles son las mejores aplicaciones que puedes conseguir.

  • Google Maps

En este caso es una aplicación de Google. Si te encuentras perdido y necesitas conseguir la ubicación de algún lugar rápido, o si simplemente eres un turista y quieres llegar hacia algún lugar, pues con esta aplicación puedes hacerlo posible.

Esta es desarrollada e implementada en el sistema Android por defecto. No solamente tenemos una vista del mapa, sino que también podemos ver los restaurantes, tiendas y edificios importantes desde allí. Además de esto, podemos integrarla con los otros servicios de Google para tener una mejor experiencia.

  • Telegram

En este caso podemos decir que el servicio de mensajería más popular es Whatsapp, pero a pesar de esto, también tenemos a Telegram, que ofrece muchísimas más características. Como por ejemplo, se pueden grabar mensajes para un futuro uso, los grupos cubren mucha más gente, además de que tiene una plataforma que sirve para las PC si no se tiene un teléfono, y se mueve también por username.

El uso de bots también le da mayor funcionalidad, como para descargar canciones con solamente colocar el nombre de esta. Es un mundo de posibilidades con esta aplicación, que demuestra superioridad ante los demás servicios de mensajería.

  • Instagram

Sabemos que las redes sociales están en la boca de todos actualmente, y miles de personas las usan. En este caso, instagram ofrece muchas características para publicar fotografías. Estas cuentan con muchos filtros, además de que es una interfaz muy sencilla que cualquiera puede usar.

Recientemente fue añadida la función de las stories, en las cuales se publican fotos que durarán por 24 hrs, y en las que puedes agregar muchos accesorios como la ubicación, GIFs, texto, entre otros.

  • VLC for Android

En este caso, sabemos que VLC es un reproductor que funciona en nuestra PC. Este realizó el paso y se lanzó a Android. Sobre las funcionalidades que tiene podemos decir que ningún tipo de formato de archivo sucumbe ante este. Con una interfaz muy sencilla, y con una adaptabilidad al sistema operativo que se tenga, es una de las mejores opciones para tener como reproductor.

  • Netflix

En este caso no es una aplicación con la que podamos ver televisión, pero si podemos usar nuestra cuenta para poder disfrutar de todo el contenido que esté disponible en el catálogo de esta plataforma.

Tiene una interfaz muy parecida a lo que es su versión Web, pero tiene una ventaja, que al ser en un dispositivo móvil, puedes descargar tu serie favorita o película y tenerla guardada en el almacenamiento interno para poder disfrutarla cuando quieras.

Todas estas aplicaciones de las que hemos hablado anteriormente merecen ser utilizadas por cualquiera de los usuarios de este sistema operativo ya que ofrecen una excelente experiencia para el que la use.