El circuito cerrado de televisión (CCTV) como sistema para la seguridad, sigue siendo uno de los favoritos de los usuarios, sin embargo, en esta oportunidad, los cerrajeros profesionales han decidido dar su opinión respecto a la nueva tecnología basada en imágenes que proporcionan las cámaras IP y las razones para preferir este tipo de dispositivos.

Imagen de excelente calidad

Las cámaras IP ofrecen imágenes de excelente calidad, en la actualidad, este tipo de cámaras pueden garantizar una resolución 4K, que permiten una mejor visualización de la escena, con la oportunidad de ver cada detalle, como leer matrículas o utilizar un software de reconocimiento facial.

Además, la imagen que proporciona este tipo de cámaras no se degrada con la transmisión a larga distancia, ni al ser transformada en diferentes formatos.

Fáciles de utilizar

Son dispositivos muy fáciles de instalar, de hecho, no requieren ni siquiera la inversión en una nueva infraestructura de cableado, porque solo necesitan una buena conexión a Internet para ser instaladas y proporcionar una comunicación bidireccional. Así que esta opción es muy económica, sin disminuir la calidad de la seguridad de la propiedad.

Por otra parte, debido a su configuración remota, se puede instalar incluso en áreas de muy difícil acceso, en las cuales cualquier instalación con cableado sería muy complicada de realizar.

Permite el crecimiento progresivo de la instalación

Este tipo de sistema de cámaras es de gran utilidad, y muy práctico, porque ofrece la posibilidad de ir creciendo a medida que crezca la propiedad.

Es decir, si usted decide ampliar la infraestructura de su propiedad agregando un salón, podrá agregar las cámaras IP que considere necesarias, sin que esto implique modificar su estructura.

Incluso, si usted cuenta con un sistema de cámaras con cableado, podrá combinar con cámaras IP, ya que ambos sistemas son compatibles, solo debe prestar atención en buscar videograbadores híbridos.

Se integra fácilmente con otros sistemas

Si usted cuenta con otros sistemas de seguridad en su propiedad o negocio, como control de acceso, un sistema de integración POS, entre otros, la inclusión de las cámaras IP no será ningún problema. Es compatible con este tipo de plataformas.

Compatible con el análisis inteligente de video

Como se ha indicado anteriormente, la calidad de las imágenes que este tipo de cámaras proporciona, es excepcional, lo que facilita el uso de un software basado en Inteligencia Artificial (IA), lo que permite la identificación de diferentes eventos, como la detección de movimientos, conteo de personas, detectar objetos abandonados, y mucho más.

Vale destacar que este tipo de software trabaja con algoritmos de Deep Learning, los cuales son capaces de recoger información que se puede asociar con cada imagen, y que eventualmente podrán ser utilizadas para la toma de decisiones importantes relacionadas con el uso de la propiedad, sea doméstico o comercial.

Es una inversión de la cual no se arrepentirá

Quizás al momento de realizar un rápido análisis respecto al coste de las cámaras analógicas y las IP, se podrá percatar que las primeras son más económicas, sin embargo, debe recordar la inversión que debe realizar para modificar la infraestructura de la propiedad, aparte del sistema de cableado y los costes de mano de obra asociados.

Esto sin mencionar, todos los beneficios que podrá disfrutar con un sistema de cámaras IP y la incorporación de IA en su sistema de videovigilancia, con los cuales podrá obtener excelentes resultados.

Por admin

error: Content is protected !!