Los productos de Google que son más populares

Es difícil pensar que en la actualidad exista algún usuario de ordenadores que desconozca Google y algunos de sus productos. De hecho, el más popular de sus productos es el buscador, pero Google posee más de 20 productos disponibles, no obstante existen sólo algunos que son los más populares entre la gran cantidad de usuarios.

Google Search Engine

Este es el producto más popular, se trata de un motor de búsqueda el cual es utilizado en un 60% de los usuarios. Fue el primer producto que esta exitosa compañía creó, siendo su origen un proyecto para un doctorado de la Universidad de Stanford en la década de los años 90.

Google Chrome

Es el navegador más utilizado en el mundo, superando a sus más cercanos competidores como Mozilla Firefox y el Internet Explorer. La razón es muy sencilla, y es que esta herramienta se ha convertido en el navegador más veloz del mercado, y ofrece otras funcionalidades muy útiles para los usuarios. Esta herramienta está disponible para Windows, Linux, Android, OS X, iOS.

Gmail

Consiste en un servicio de correo electrónico gratuito, siendo el más popular tanto en empresas como en cuentas personales. Ofrece una amplia capacidad de almacenamiento, la cual es de 15 GB,  además de permitir la opción de cancelar el envío de un correo electrónico durante los primeros 30 segundos. Aparte de disponer de una red de mensajes instantáneos. Incluso, este servicio permite que en algunos países se pueda enviar dinero desde la cuenta Gmail. Por otra parte, el correo Gmail trabaja en conjunto con Fotos de Google+ y Google Drive.

Android

Si, Android es parte de Google, y la mayoría de los Smartphones e Iphone son Android, razón por la que Google continúa liderando el mercado. Android es un sistema operativo para móviles, está basado en Linux, pero desarrollado por Google.

Definitivamente es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, que ha llegado a desarrollar versiones para Tablets, portátiles, televisores y hasta coches. Sin contar la amplia gama de aplicaciones compatibles que pueden ser descargadas desde la tienda Google Play Store.

YouTube

Aunque es parte de Google, YouTube es el segundo buscador más popular a nivel mundial, y al mismo tiempo el primer servicio de video online. Su creación fue gracias a 3 antiguos empleados de PayPal, y Google lo adquirió en 2006. En la actualidad YouTube se ha convertido en fuente de ingresos de muchos Vloggers que se encargan de subir información a esta red de contenidos.

Google Adsense

Este consiste en un programa de Google que muestra algunos anuncios en diferentes sitios Webs de Internet. Es una herramienta de publicidad que permite a los editores y escritores generar ingresos con cada clic que algún usuario realice en alguno de esos anuncios.

Una ventaja de Google Advense es que los anuncios publicados están relacionados con el sitio Web en el que aparecen, aparte esta herramienta es muy selectivas para realizar dichas publicaciones, por lo que es necesario que las mismas cumplan una serie de reglas y políticas.

Google Drive

Este es un servicio de almacenamiento de información en la nube, y ofrece el almacenamiento gratuito de hasta 15 GB, aunque también ofrece la posibilidad de adquirir un espacio mayor. Esta herramienta también es compartida por Gmail y Google Plus Fotos.