Los usuarios de Google Authenticator pueden sincronizar su cuenta de Google y así recibir los códigos en cualquier dispositivo que se conecten, esta es una excelente plataforma que permite generar códigos de un solo uso para el uso de aplicaciones.

Cabe destacar que gracias a la versión 6.0, los usuarios podrán sincronizar los códigos almacenados en la aplicación con su cuenta de Google y por lo tanto no será necesario que dependan de un solo dispositivo para buscar la clave e introducirla nuevamente.

Funciones que ofrece Google Authenticator

 

La función de Google Authenticator está disponible tanto en Android como en iOS evitando el dolor de cabeza de los usuarios cuando le roban los dispositivos, hasta ahora todas las claves de Google Authenticator se almacenan de forma local.

Por consiguiente, si en algún momento el usuario desea acceder al dispositivo en el que ha almacenado sus códigos, este no podrá iniciar sesión en ninguna plataforma en la que había configurado la autenticación mediante la app de Google.

Gracias a Google Authenticator se está implementando una gran solución a este problema, haciendo que los códigos de un solo uso sean más duraderos al momento de almacenarlos de una forma segura en la cuenta de Google de los usuarios, esto logra aumentar la comodidad y la seguridad.

Solo será necesario actualizar la aplicación a la última versión disponible e iniciar sesión en una cuenta de Google, todos los códigos que se almacenen se sincronizan en la nube y los que se generen nuevos también, por lo que si el usuario decide abrir la aplicación desde otro dispositivo podrá ver las mismas claves e introducirlas en la aplicación.

Es importante destacar que la nueva versión de Google Authenticator también aparece un nuevo icono más minimalista.

¿Por qué es importante Google Authenticator?

Google Authenticator es una de las aplicaciones de verificación en dos pasos populares y luego de un año del proceso de actualización, la aplicación tiene grandes novedades en su versión 6.0.

Es por ello que Google Authenticator 6.0 cambia el icono de la aplicación por uno más colorido y le añade sincronización opcional con la cuenta de google del usuario, por lo que el mismo podrá seguir recibiendo sus códigos de autorización en otros móviles, sobre todo en el caso de que tu móvil principal no esté activo.

Por lo tanto, Google Authenticator puede llegar a ser muy útil para incorporar un plus de seguridad en tus dispositivos y en aplicaciones con grandes posibilidades de ser manipuladas por ciberdelincuentes y a ello también se debe su gran popularidad.

Un ejemplo evidente es el caso de las redes sociales como Facebook o Instagram, pero especialmente en el caso de Twitter, así como todas aquellas plataformas que no pagan suscripción a Blue y por lo tanto requieren utilizar un servicio de contraseña que sea de un solo uso.

Todo esto ocurre porque principalmente la red social Twitter no permite a los usuarios que no paguen por Blue utilizar la autenticación en dos factores  que integran la propia red social y, estos no permitirán recibir un código temporal mediante un número de teléfono, por lo tanto una de las mejores opciones para proteger la cuenta es gracias a Google Authenticator.

 

Por admin